Una española alucina con el precio del tabaco en Irlanda: «Una burrada»

En el año 2004 Irlanda se convirtió en el primer país de Europa en prohibir fumar en los espacios públicos. Desde entonces, el gobierno de la isla británica ha fomentado multitud de políticas antitabaco entre las que destaca un abultado impuesto a su consumo.

Si tenemos en cuenta, además, que Irlanda es uno de los países con el coste de vida más alto del viejo continente, el resultado es que el precio del tabaco no resulta apto para todos los bolsillos.

Esto es lo que más ha llamado la atención a la usuaria de TikTok @martttac, una española que reside en Irlanda y que ha publicado un vídeo donde cuenta todas las sorpresas que se ha llevado en la isla.

«Me parece una burrada el precio de una cajetilla industrial, que es de 15 euros. Además, el precio del tabaco de liar es de 23, así que tampoco es una opción más económica«, asegura en el vídeo.

Cosas que no le gustan de Irlanda

No es el precio del tabaco lo único que sorprende a Marta. Entre otras cosas, destaca que el horario de la cena es un poco raro: «Cenan a las 17:30, 18:00, 19:00… pero después a las 21:00-22:00 empiezas a tener hambre, ¿por qué no tienen merienda?«.

El exceso de mantequilla en todas las comidas tampoco parece ser de su agrado. «Comen fatal, no tienen una dieta buena», expresa. Pero con diferencia, lo que menos soporta de la isla son las telarañas que hay por todos lados: dentro de los coches, por fuera, por la calle, en los baños. «Nadie las quita, les gustará tener a las arañas de mascota«, apunta.



Más información