Última hora y noticias de la guerra de Rusia en Ucrania

Dos hombres murieron después de que las fuerzas rusas bombardearan la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, informó este viernes el gobernador regional.

«En la ciudad de Jersón, las fuerzas de ocupación atacaron con fuego de precisión una empresa municipal de transportes. Atacaron a trabajadores civiles que aseguran la vida de la ciudad. Desgraciadamente, un hombre de 55 años murió en el acto. Otros cinco de sus compañeros resultaron heridos y fueron hospitalizados», declaró el gobernador Oleksandr Prokudin en Telegram.

En un post posterior en Telegram, Prokudin dijo que otro hombre de 43 años había muerto en un centro médico a causa de sus heridas, a pesar de que los médicos intentaron salvarle la vida.

Jersón: Durante ocho meses del año pasado, los residentes de Jersón vivieron bajo una ocupación brutal, con informes de personas torturadas y desaparecidas. Pero en noviembre, las fuerzas ucranianas arrasaron la ciudad, expulsaron a las tropas rusas hacia el este y la liberaron. Multitudes jubilosas llenaron la Plaza de la Libertad de la ciudad con banderas ucranianas azules y amarillas, gritando «Slava Ukrayini»: gloria a Ucrania.

La retirada supuso un duro golpe para el esfuerzo bélico del presidente de Rusia Vladimir Putin en Ucrania. En aquel momento, Jersón era la única capital regional ucraniana que las fuerzas rusas habían capturado desde el comienzo de la invasión.

Pero desde entonces la ciudad ha sido objeto de intensos bombardeos rusos. En el transcurso de dos días de febrero, la ciudad sufrió más de 130 impactos de cohetes, artillería, morteros e incluso fuego directo de tanques a través del río Dnipro por parte de las fuerzas rusas.

Desde el comienzo de la contraofensiva ucraniana, las autoridades de Kyiv han advertido repetidamente que, mientras sus fuerzas intentan expulsar a los invasores rusos de los territorios que han ocupado, las tropas de Moscú han lanzado sus propias ofensivas, y el bombardeo este viernes de Jersón es sólo el último.



Más información