Bombardean el puente que une la región de Jersón y Crimea, según gobernador designado por Rusia
Un puente que conecta el sur de la región ucraniana de Jersón con Crimea ha sido objeto de bombardeos durante la noche, según declaró este jueves el jefe de la región de Jersón, ocupada por Rusia e instalada en Moscú.
Vladimir Saldo declaró en Telegram que Ucrania llevó a cabo un “bárbaro bombardeo de instalaciones civiles”, incluido un puente cerca de Chonhar (denominado Chongar en ruso).
La superficie del puente resultó dañada, pero no hubo víctimas, dijo Saldo, añadiendo que el tráfico entre la región de Jersón y Crimea ha sido desviado a una ruta reservada temporalmente.
El jefe de Crimea nombrado por Rusia, Sergei Aksenov, dijo que expertos en explosivos están realizando un peritaje para evaluar el tipo de munición. Saldo dijo que podrían haberse utilizado misiles de crucero de largo alcance “Storm Shadow” regalados por el Reino Unido a Ucrania, sin aportar más pruebas al respecto.
Hay tres pasos fronterizos para automóviles que conectan Crimea con la región de Jersón.
“El fallo de uno de ellos no puede perturbar cardinalmente la logística de transporte del corredor de transporte terrestre”, declaró Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de Crimea, aconsejando a la población que utilice los otros dos puntos de cruce cercanos a la ciudad de Armiansk.