Toledo, la provincia más afectada por los efectos de las fuertes lluvias y el viento

La provincia de Toledo está siendo la que más incidencias contabiliza por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento durante la jornada de este jueves. Oficialmente, ha registrado 146 incidentes de los 205 comunicados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

La zona de Talavera de la Reina es la más afectada por la tormenta, que en la Ciudad de la Cerámica deja de momento 39 incidencias, sobre todo por la acumulación agua en la calzada, bajos y garajes inundados, además de obstáculos en calzada.

Otras localidades dañadas han sido Toledo capital, Cebolla, Valmojado, Cazalegas, Borox, Alberche del Caudillo o Seseña, donde una balsa de agua ha llegado a provocar un accidente de tráfico. Desde el 112 también reportan la incidencia producida en Noez, que se ha quedado sin suministro eléctrico.

Por provincias, Ciudad Real registra otras 32 incidencias; Guadalajara, 20; Albacete, 4, y Cuenca, 2.

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido que los edificios no estén iluminados esta noche por motivos de seguridad. También se ha cerrado el cementerio y se ha desviado el tráfico en varios puntos de la ciudad por la caída de árboles.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene activado desde la pasada medianoche, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en todas las provincias de la comunidad autónoma.



Más información