Se hunde una neumática en aguas de Lanzarote con 7 desaparecidos, uno de ellos de un niño de 4 años

INMIGRACIÓN

El naufragio de esta embarcación irregular naufragio de una neumática en aguas próximas a la isla de Lanzarote

Rescate de un cuerpo tras el naufragio de una patera en aguas cercanas a Lanzarote en 2021 REUTERS/BORJA SUÁREZ

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La Ruta Canaria ha vuelto a cobrarse víctimas en lo que se ha vivido como un nuevo golpe en las islas. El naufragio de una neumática en aguas próximas a la isla de Lanzarote deja a «siete personas desaparecidas», entre ellas un menor de cuatro años.

En esta embarcación neumática, que se hundió la pasada madrugada a 42 millas al sureste de Lanzarote, viajaban unas 45 personas a bordo.

Así lo ha declarado el viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, quien ha mostrado este lunes la consternación del Ejecutivo regional y los canarios y canarias ante un nuevo naufragio en el archipiélago.

Cabello ha indicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo regional está haciendo un «seguimiento detallado» sobre el naufragio, que ha definido como la continuación de la «crisis migratoria sistemática», que lleva «varios meses ya», y de la que el Gobierno de Canarias ha trasladado la situación «en muchas ocasiones» al Ejecutivo central, sin embargo aseguró que siguen «sin tener respuesta por parte del Estado ante esta situación».




Más información