Otro abogado de Trump se declara culpable de interferir en las elecciones de Georgia

Apenas un día antes otra de las abogadas del expresidente admitió su culpabilidad

Momento de la selección del jurado en el caso de Chesebro EFE

Un segundo abogado que representó a la campaña presidencial de Donald Trump en 2020, Kenneth Chesebro, se ha declarado culpable el viernes de llevar a cabo acciones ilegales para revertir la derrota del expresidente de Estados Unidos en el estado de Georgia, pocos días antes de que fuera a juicio.

Chesebro se declaró culpable de conspiración mediante la presentación de documentos falsos en un tribunal del condado de Fulton, un día después de que otra exabogada de Trump, Sidney Powell, hiciera lo mismo.

De este modo, el exabogad aceptó testificar contra Trump y los otros 15 coacusados en el extenso caso de extorsión presentado por el fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis.

El acuerdo prevé que Chesebro sea condenado a cinco años de libertad condicional y al pago de 5.000 dólares en concepto de indemnización.

Los acuerdos de declaración de culpabilidad significan que el primer juicio programado en el caso no tendrá lugar.

El de Georgia es uno de los cuatro casos penales estatales o federales a los que se enfrenta Trump y uno de los dos centrados específicamente en sus intentos de anular su derrota electoral.

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, se ha declarado inocente y sigue afirmando falsamente que su derrota fue resultado de un fraude.




Más información