Muere una turista estadounidense tras sufrir agresión cerca del castillo de Neuschwanstein, en Alemania

(CNN) — Una mujer estadounidense de 21 años murió luego de que un hombre, también estadounidense, la agrediera y empujara por una pendiente cerca de uno de los lugares turísticos más populares de Alemania, el castillo de Neuschwanstein, en Baviera, informó la policía local.

La víctima falleció durante la noche tras sufrir heridas graves, de acuerdo con un comunicado que la Policía de Baviera emitió este jueves.

La mujer había salido de excursión el miércoles con una amiga, de 22 años, cerca del histórico “Marienbrücke”, un puente conocido por sus vistas del castillo de Neuschwanstein.

Las dos mujeres se encontraron entonces con un hombre de 30 años que las convenció para que lo siguieran por un sendero oculto que conducía a un mirador, según las autoridades.

Thomas Hoermann, portavoz de la fiscalía de la localidad de Kempten, en Baviera, declaró a CNN que las dos mujeres eran turistas estadounidenses y que no conocían al hombre.

Tras guiar a las mujeres por el sendero, el hombre “agredió físicamente” a la mujer de 21 años, según la policía. A continuación, el hombre asfixió a la mujer de 22 años y la empujó por una pendiente pronunciada después de que ella interviniera para ayudar a su amiga.

Las autoridades creen que el hombre intentó entonces cometer un delito sexual contra la víctima de 21 años. A continuación la empujó por la pendiente, haciéndola caer unos 50 metros.

Las dos mujeres fueron asistidas por el servicio de rescate de montaña de Füssen la tarde del miércoles, según la policía. Los servicios de rescate trasladaron en helicóptero a la joven de 21 años a un hospital, donde falleció más tarde. Su amiga podía hablar cuando los socorristas la encontraron y también fue trasladada al hospital.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Alemania dijo a CNN el jueves que la embajada es “consciente de un incidente que involucra a múltiples individuos en Alemania”, sin confirmar sus nacionalidades.

“El Consulado de Estados Unidos en Múnich está siguiendo de cerca la situación y está en contacto con las autoridades”, dijo el portavoz.

La embajada indicó que no podía hacer más comentarios por el momento debido a consideraciones de privacidad.

El agresor, que huyó del lugar de los hechos, se encuentra bajo custodia policial, dijeron las autoridades. Lo investigan como sospechoso de asesinato, intento de asesinato e intento de delito sexual, añadió la policía.



Más información