La explosión de un tanque de biogás por la caída de un rayo en Oxford provoca un gran incendio

La caída de un rayo en un tanque de biogás ha provocado una enorme explosión en Cassington, cerca de Oxford (Reino Unido) este lunes. Por el momento no ha trascendido si hay o no heridos por el estallido, que ha provocado cortes de energía y e iluminado el cielo.

La policía de Thames Valley ha publicado un comunicado en la red social X, antes Twitter, en el que señalan que «se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas por el mal tiempo registrado esta tarde, provocando un gran incendio».

Severn Trent Green Power, la propia planta de reciclaje en la que se encontraba el tanque de biogás, ha confirmado a la BBC que la explosión se ha registrado a las 19:20 horas. En cuanto a los afectados, los agentes «no creen que nadie haya resultado herido», pero aseguran que «los servicios de emergencia permanecen en el lugar».

En redes sociales circulan ya vídeos e imágenes tomadas des de la carretera que muestran un destello brillante poco antes de las 20:00 (hora local).

Además, los residentes han informado de cortes de energía en Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood. Por el momento, la policía ha pedido a los vecinos que se queden en casa, cierren puertas y ventanas y no asistan al lugar para garantizar su seguridad.

(Noticia en ampliación)





Más información