Jaguar lanza el F-TYPE ZP, su último deportivo de gasolina

Jaguar ya tiene fecha para el fin de la comercialización de sus deportivos con motor de combustión. Y está tan cerca que el próximo 2024 lanzará el que será el último: una exclusiva edición limitada del F-TYPE inspirada en dos iconos del automovilismo E-Type de los años 60.


F-TYPE ZP


P.F.

Solo se fabricarán 150 ejemplares de la edición F-TYPE ZP. Estos F-TYPE V8 con motor de gasolina sobrealimentado y 575 CV cuentan con detalles interiores y exteriores especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.

Esta edición estará disponible en dos combinaciones de colores que recuerdan a los primeros E-TYPE ‘Project ZP’ ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961: Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. En ambos casos, las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss.


F-TYPE ZP


P.F.

Los interiores exclusivos con acanaladuras horizontales en los asientos, los detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black complementan los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-TYPE ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero. Cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee ‘1 de 150’.

Asimismo, la edición F-TYPE ZP estará disponible en las carrocerías Coupé y Convertible. Con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), ofrece un rendimiento excepcional en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas: pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.



Más información