«Gil Manzano es uno de los árbitros más valorados en Europa y es el perfil justo»

real madrid

El técnico italiano elogia la figura del árbitro y asegura que si Florentino no va al Camp Nou es por «el bien del club»

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas efe

Rubén Cañizares

Carlo Ancelotti es un maestro a la hora de medir los tiempos. Pocas veces suele elevar el tono y polemizar antes de un gran partido, y eso hizo antes del primer clásico de la temporada. Ni la ausencia de Florentino, ni la designación arbitral ni el estado de Bellingham. Ningún tema espinoso alteró el ritmo cardíaco de Carletto, curtido en mil batallas: «Estamos motivados y llegamos con una buena dinámica. Ilusionados por hacer un buen partido. A nivel de clasificación no es un clásico determinante, pero sí en cuanto al impulso anímico que puede dar», dijo en la sala de prensa de Valdebebas.

El italiano reconfirmó lo que el propio Bellingham dijo ayer en sus redes sociales. Jude jugará en Montjuic: «Ha hecho una buena recuperación y está bien. Va a jugar. Eso es lo más importante para mí». Quién también tiene muchas opciones de ser titular es Mendy. Ancelotti insinuó que su descanso en Braga le daba ventaja a la hora de elegirlo para el once: «Lo que los jugadores saben es que todos van a aportar, no solo los que jueguen desde el principio. Nadie me va a pedir explicaciones si no juega de inicio. Son todos profesionales».

Ancelotti destacó la hornada de jóvenes, como Fermín, Yamine o Marc Guiu, que está destacando en el Barça en este inicio de temporada, pero también puso en valor la categoría de los jóvenes blancos: «A veces olvidamos que nosotros también tenemos jóvenes con futuro. Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Bellingham…».

Al entrenador del Real Madrid le parece correcta y atinada la designación de Gil Manzano, colegiado que pitará su tercer clásico, a pesar de que ya lleva casi diez años como internacional: «Gil manzano es uno de los árbitros mejores valorados en Europa y es el perfil justo para pitar un partido como el de mañana». Encuentro en el que no estará Florentino Pérez en el palco. Por tercer clásico consecutivo, el máximo dirigente del Real Madrid no irá a Barcelona: «Las decisiones que toma el presidente, esta y todas, son por el bien del club y del equipo».




Más información