Fallece el investigador de la Universidad de Salamanca José Miguel López Novoa

Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina, recibió en 2005 el premio Castilla y León de Investigación Científica

José Miguel López Novoa, imagen de recurso ical

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Salamanca, José Miguel López Novoa (Orense, 1951), galardonado con el premio Castilla y León de Investigación Científica en 2005, falleció el jueves, 14 de septiembre, en Málaga, informa Ical.

Doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid, López Novoa fue profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en su trayectoria científica publicó más de 350 artículos en revistas internacionales y más de 50 libros.

Además, recibió muchos premios de investigación, incluyendo el premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica, como reconocimiento a su trayectoria en el marco de la investigación renal, y el premio Reina Sofía de Investigaciones Nefrológicas.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), donde ejerció como investigador del grupo Fisiopatología del Endotelio Vascular, publicó este viernes un mensaje de despedida, trasladando el pésame a su familia y amigos.




Más información