«Es probable que podamos ganar en primera vuelta»

«La casta tiene miedo», cantó este miércoles por la noche el candidato a presidente Javier Milei, quien comenzó el acto de cierre de su campaña de cara a las elecciones del próximo domingo cantando una canción en la que afirmaba: «Soy el rey». Frente a un público mayoritariamente joven, el líder del partido La Libertad Avanza ingresó al escenario luego de caminar entre el público al estilo estrella de rock.

El postulante a la Casa Rosada por el partido La Libertad Avanza escogió para realizar el cierre de su campaña electoral el mismo sitio que en las primarias del pasado 13 de agosto: el estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Si bien el evento estaba anunciado para las 19 horas, no fue hasta pasadas las 22 horas que Milei hizo acto de presencia en el escenario.

En los alrededores del estadio, muchos seguidores se dieron cita para comprar banderas y camisetas con el nombre o la imagen del candidato e incluso la figura del león que lo representa. También había quienes ofrecían a último momento las entradas que habían quedado sin vender.

«Somos un fenómeno mundial»

En los primeros minutos de su discurso, Milei celebró el éxito de su partido en las primarias del mes de agosto y aseguró: «Somos un fenómeno mundial». A continuación, agradeció a su hermana, Karina Milei, a quien llama «El jefe». A su vez, celebró: «Somos la expresión liberal que ha sacado el porcentaje más grande de la historia».

El público asistente, en su gran mayoría menores de 35 años, saltaba en el estadio al ritmo de las palabras de Milei. El candidato se presentó en el acto acompañado por su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, y Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

A media hora de comenzado su discurso, Milei prometió transformar al país en «potencia mundial» en solamente 35 o 40 años. En este sentido, pronosticó: «En el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años, ser como Alemania. En 35 años podemos ser Estados Unidos y en 40, como Irlanda. Si ellos pudieron, nosotros también».

Confianza en el domingo

Confiado en la posibilidad de ganar este domingo en una primera vuelta, Milei alentó a sus seguidores a controlar las mesas de votación y las urnas, dando entender que puede llegar a haber fraude. «Es importante fiscalizar para ganar en primera vuelta», dijo.

Sobre el final de su discurso de cierre de campaña, que duró menos de media hora, el candidato a presidente por La Libertad Avanza sostuvo que «las de este domingo son las elecciones más importantes de los últimos 100 años». Acto seguido, invitó a la audiencia a conseguir más votos para su fuerza política: «Vayamos a las urnas, a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal». Y finalizó con una de sus frases favoritas: «¡Viva la libertad, carajo!».



Más información