El sindicato de funcionarios reclama que Correos necesita 6.500 trabajadores para Black Friday y Navidad

El sindicato de funcionarios reclama que Correos necesita 6.500 trabajadores para Black Friday y Navidad

Según CSIF la empresa pública de envíos aún no ha cubierto las bajas producidas en 2022 y 2023

Vista general de una oficina de Correos del distrito Centro ep

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado esta mañana un «refuerzo urgente» de las plantillas en Correos ante el próximo inicio de las campañas comerciales del ‘Black Friday’ y de Navidad. El sindicato de funcionarios ha comunicado que faltan empleados para este momento de incremento del consumo y de los envíos. En concreto, CSIF advierte que serían necesarias 6.500 nuevas plazas, «como mínimo».

El sindicato señala que esta necesidad corresponde a la tasa de reposición de bajas producidas en 2022 y 2023 que «todavía no se han llevado a cabo por el retraso en la aplicación de las ofertas de empleo público».

En este sentido, CSIF advierte que las 7.757 plazas fijas que se incorporaron el pasado 23 de octubre son «insuficientes» ya que «corresponden a las ofertas de empleo de 2020 y 2021».

Desde el sindicato califican la situación como «insostenible» y recuerdan que en las dos últimas décadas la plantilla de Correos se ha reducido en 22.000 puestos de trabajo como consecuencia de las «políticas de austeridad».

CSIF informa además que en la actualidad hay 46.000 personas trabajando en esta compañía, y señala que esto supone que «uno de cada cuatro puestos está sin cubrir».

Por otra parte, CSIF menciona que el porcentaje de temporalidad en Correos «todavía supera el 25%, pese a que esta tasa debe reducirse al 8% antes del 31 de diciembre de 2024, tal y como exige la Ley de Estabilidad».




Más información

Joaquín Suárez

Entradas relacionadas

Read also x