(CNN) — El duque de Sussex llegó este martes al Tribunal Superior de Londres para prestar declaración en su demanda contra Mirror Group Newspapers, a cuyas cabeceras acusa de pirateo telefónico y otras actividades ilícitas.
Harry llegó al edificio Rolls, en el centro de Londres, hacia las 9:36 a.m. hora local, en un Range Rover negro, vestido con un traje negro.
Entró en el edificio sin responder a las preguntas de los periodistas antes de pasar los controles de seguridad en el interior, según la agencia de noticias PA Media.
La comparecencia en persona de Harry ante el tribunal es extremadamente rara para un miembro de la familia real británica. Se cree que es la primera vez que un miembro de la realeza comparece personalmente desde 2002, cuando la princesa Ana se declaró culpable después de que su perro mordiera a dos niños en un parque de Windsor, según la agencia de noticias PA Media.
Hace más de 130 años que un alto miembro de la familia real no testifica ante un tribunal, cuando Eduardo VII fue testigo en un juicio por calumnias sobre un juego de cartas en 1891, antes de convertirse en rey, informó Reuters.
Aún no está claro si el testimonio de Harry se referirá a otros miembros de la realeza o a sus relaciones con otros miembros de la familia. Pero su hermano y heredero al trono, el príncipe Guillermo, ha sido recientemente implicado en otro de los casos de Harry.
Queda por ver si el caso de esta semana planteará preguntas a otros miembros de la familia real. Pero marca un punto de inflexión en los esfuerzos de Harry contra los principales actores de los medios de comunicación británicos, y es probable que su aparición domine los titulares en los próximos días.