La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha puesto de relieve este viernes que el Senado está celebrando plenos y debatiendo iniciativas mientras que el Congreso continúa «cerrado a cal y canto», desde que se constituyera el pasado 17 de agosto, y «al servicio de Pedro Sánchez».
Así lo ha puesto de manifiesto a las puertas del Palacio del Congreso, donde Gamarra ha convocado a los diputados del PP para criticar la, a su juicio, «injustificable paralización institucional« a la que la socialista Francina Armengol está sometiendo al Congreso »por instrucción de Sánchez«.
Gamarra ha subrayado que si el propio Tribunal Constitucional declaró «inconstitucional» el cierre del Congreso en el estado de alarma derivado de la pandemia del Covid, «todavía peor es mantenerlo cerrado por la inacción de los órganos que tienen que instar su funcionamiento«.
La dirigente popular ha recordado que el Congreso «no está en funciones» para urgir a Armengol a que active todos los órganos de la Cámara con el fin de que pueda cumplir con su función constitucional de Poder Legislativo y de control al Gobierno, aunque éste esté en funciones.
Y es que, según se ha quejado, en toda esta semana la presidenta no ha convocado ni la Mesa ni la Junta de Portavoces y, por tanto, hasta la fecha el Congreso carece de calendario de Plenos, al contrario de lo que, según ha destacado, ocurre en el Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta.
En este punto, Gamarra ha señalado que esta semana el Senado no sólo ha tenido una reunión de su Mesa, sino también una de la Junta de Portavoces, ha celebrado un Pleno con mociones y proposiciones no de ley e incluso ha reunido a la Comisión General de Comunidades Autónomas.
«Ésta es la demostración clara de cómo una Cámara sí funciona y otra Cámara no funciona», ha dicho la portavoz popular, antes de avanzar que su partido ha registrado una solicitud para que Armengol convoque ya la Junta de Portavoces.
[ad_2]
Más información