‘El Hormiguero’ prometía risas con las invitadas de este miércoles 25 de octubre y no defraudó. Silvia Abril y Carmina Barrios se sentaron en el plató del programa de Antena 3 para presentar la película ‘Alimañas’, la opera prima del actor Jordi Sánchez (Antonio Recio en ‘La que se avecina‘ y el dramaturgo Pep Anton Gómez.
Bajo el paraguas de una desternillante comedia negra, los directores siguen las andanzas de dos hermanos muy distintos entre ellos, Carlos y Paco (Carlos Areces y Jordi Sánchez), que acaban unidos por la ambición de heredar un edificio propiedad de su madre, ya anciana. En ese lugar ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica.
«Tiene un poco de todo: acción, comedia, humor muy negro», avanzó Silvia Abril. «Una comedia con muy mala leche», apostilló Carmina Barrios, quien reconoció que lo que menos le había gustado es que la tuvieran vestida de chandal durante todo el rodaje. Eso, y que aunque a veces la dejaban inventarse el guion, «nunca me dejaron decir tacos».
La experiencia de Silvia Abril con la policía
Además, aprovechando una escena de la película en donde la catalana es detenida por la policía, Pablo Motos sacó a relucir una anécdota parecida que le ocurrió a la actriz en la vida real.
Ocurrió hace unos 10 años cuando iba en moto por la Rambla de Barcelona. Se equivocó de dirección y, sintiéndose como si fuese en bici, dio la vuelta subida en la acera. «Me pillaron en ese momento infraganti», reconoció.
Al pedirle los papeles, se dio cuenta de que no los llevaba en regla, ni la ITV ni el seguro. Cuando pensaba que no se libraría de una buena sanción, se quitó el casco. Y uno de los agentes la reconoció al grito de «¡me cago en la leche si eres la ‘Niña de Shrek’! (uno de los personajes con los que se dio a conocer)». «Oye, se les olvidó la ITV, el recibo del seguro… Se les olvidó todo», contó la invitada.