Pocas horas después de que David López, jugador del Girona, estallase ante las cámaras de televisión en el descanso del partido entre su equipo y el Almería (en ese momento 3-2 a su favor), el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha emitido un comunicado oficial para desmentir la acusación del futbolista.
El jugador del conjunto catalán, que había remontado un 0-2 inicial de los andaluces, cargó contra el colegiado Ortiz Arias. Se quejó de que el árbitro del encuentro les había faltado al respeto e incluso insultado durante el mismo.
Un extremo que el CTA ha negado en su nota, asegurando que había revisado todos los audios del choque en su poder.
«Una vez que el CTA ha escuchado los audios completos del partido Girona-Almería, grabados según se indica en el protocolo del VAR, quiere informar de que el árbitro del partido, D. AMiguel Ángel Ortiz Arias, en ningún momento insulta o falta al respeto al jugador nº 5 del Girona, D. David López. Solo le advierte de que si continúa con ese comportamiento se verá obligado a mostrarle la segunda amonestación», explica.
Invitamos al citado jugador, al cuerpo técnico del club y a los directivos que la entidad considere oportuno a escuchar, en la sede del CTA, los audios del partido. Finalizada la audición, solicitaremos una rectificación pública en los mismos términos que realizó sus declaraciones», concluye.