El Ayuntamiento de Toledo instala los aseos provisionales en el mercadillo del martes

La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares y el concejal de Promoción Económica, Juan Marín, han comprobado este martes la instalación de dos cabinas de aseos provisionales en el mercadillo del martes, cumpliendo así el compromiso adquirido por el Gobierno municipal para dar respuesta a una demanda histórica de comerciantes y usuarios.

Marín ha destacado que, desde la concejalía, «hemos tenido que hacer un esfuerzo económico para proceder a su instalación, ya que a estas alturas del ejercicio, hay escasa disponibilidad de fondos. No obstante, hemos considerado imprescindible solucionar esta cuestión que desde hace años preocupa a comerciantes y a quienes acuden al mercadillo cada semana, y que no fue resuelta por la anterior Corporación municipal».

 

El responsable de Promoción Económica y Empleo ha señalado que los aseos, dos cabinas portátiles, estarán en funcionamiento únicamente en el horario del mercadillo del martes, aunque seguirán ubicados en la avenida de América. La empresa encargada de la instalación procederá a una limpieza semanal.

Juan Marín ha hecho hincapié en que estos aseos portátiles «tienen carácter provisional, ya que el Gobierno municipal quiere, a medio plazo, construir servicios en diversos puntos de la ciudad.

Además, ha recordado que no es el único proyecto previsto para adecentar el mercadillo del martes. Se mejorará la iluminación, respetando la zona de Vega Baja, de la que se beneficiarán los comerciantes que a primera hora de la mañana del martes acuden a instalar sus puestos, y también los usuarios del aparcamiento de Santa Teresa.

En lo que respecta al mercadillo de los sábados del Polígono, sometido a una completa remodelación, el concejal Marín ha informado que se trasladará provisionalmente, mientras duren las obras, a la calle río Guadiela, detrás de las tiendas G y del centro social polivalente.



Más información