El Albacete cae en Tenerife, aunque deja huella positiva

El Albacete Balompié saldó con una derrota por 2-0 su visita al CD Tenerife en la noche de este sábado. A pesar de ello, la escuadra manchega dejó huella positiva ante un adversario que ha iniciado el Campeonato como un cañón, 12 de los 15 puntos posibles en su zurrón. Por su parte, el ‘Alba’ se queda con 5 unidades en su haber, en una zona un tanto incómoda de la clasificación.

El partido empezó con un Albacete Balompié lanzado al ataque y ya en el minuto 10 pudo anotar Dani Escriche, pero Juan Soriano salvó a los chicharreros con una buena salida. Cinco minutos más tarde llegó un ingenuo y claro penalti de Riki sobre Luismi Cruz. El veterano Enric Gallego no falló desde los once metros y ubicó el 1-0 en el marcador a pesar de que Bernabé casi le detiene el disparo.

En el minuto 26 llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Una acción por la izquierda de Juanma García terminó con un centro que remató Dani Escriche. El balón lo rechazó como pudo Soriano y Agus Medina lo empujó en boca de gol a la red en lucha con el propio meta local. El árbitro dio como válido el tanto, pero le hicieron ir al VAR y ahí ya cambió de opinión al entender que había habido falta al portero, una infracción que nunca existió.

El CD Tenerife pudo ampliar su ventaja en el minuto 32 cuando un gran pase de Medrano no lo acabó en gol Enric Gallego gracias a la salida de Bernabé. Sin embargo, en el minuto 36 llegó el segundo tanto tinerfeño como consecuencia de un lujoso taconazo de Gallego que dejó solo a Roberto López para que fusilara a Bernabé.

Tras la reanudación, el ‘Alba’ buscó la manera de meterse en el partido y tuvo varias opciones para ello. De esta manera, Manu Fuster y Alberto Quiles lanzaron obuses lejanos que obligaron a buenas intervenciones de Juan Soriano para evitar el gol de los visitantes en los minutos 56 y 71, respectivamente. Y ya en la recta final de la contienda, Manu Fuster, el mejor jugador del partido, lanzó dos de sus habituales disparos que se le marcharon fuera por muy poco.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Juan Soriano; Aitor Buñuel, Amo, José Leon, Sergio (Bodiger, m. 46), Medrano; Waldo (Teto, m, 76), Roberto López (Dauda, m. 76), Álex Corredera; Luismi Cruz (Mellot, m. 61) y Enric Gallego (Ágel, m. 85)

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, m. 58), Djetei (Ros, m. 58), Glauder, Alonso; Agus Medina (Pacheco, m. 71), Riki, Olaetxea, Manu Fuster; Juanma García (Shashoua, m. 71) y Dani Escriche (Quiles, m. 58).

Árbitro: Fuentes Molina. Comité Valenciano. Amarilla para los locales Sergio y Gallego. Por parte visitante, a Riki. Además, a Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en el minuto 32.

Goles: 1-0, m. 16: Enric Gallego, de penalti; 2-0, m. 36: Roberto López.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Segunda división disputado en la noche de este sábado en el estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’ de Tenerife. Unos 18,000 espectadores en las gradas. Minuto de silencio por el terremoto de la madrugada del sábado en Marruecos.



Más información