Snipe
Mundial Master Snipe
El español Damián Borras junto a Sara Franceschi no parece dispuesto a soltar el título mundial de Snipe Máster y sigue demostrando su capacidad en la bahía gaditana, donde permanece imbatido en las dos pruebas que se han celebrado, seguidos en ambas por los canarios Fernando León y Antonio del Castillo, que suben cinco puestos hasta el cuarto de la general con su mejor jornada y ayudados por el esperado descarte. Por delante, los principales rivales del defensor del título siguen siendo los americanos Ernesto Rodríguez y Katheleen Tocke, que siguen a un punto de distancia con un 2º y 1º en el otro grupo, y líderes de la categoría Aprendiz. El tercer puesto es para el multicampeón y deportista olímpico americano Augie Díaz junto a Christine de Silva, primeros de la categoría Grand Máster, a los que les vale un 3º con el descarte de un 8º para mantener un punto a su favor sobre los canarios Leon y del Castillo.
La clasificación sigue muy apurada por abajo, con el quinto puesto del andaluz Pablo Fresneda junto a la asturiana Ángela Pumariega que se valen de un cuarto y empatan con los canarios, sumando tres puntos menos que los campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo, sextos. Con los mismos puntos, les siguen los argentinos Nicolás García y Adriano Quiroga, tres puntos por delante de los andaluces Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, y con dos puntos más cierran el top10 los belgas Manu Hens y Alexander Tinoco, y los españoles Pablo Bruggioni y Víctor Pérez, empatados en el noveno y décimo lugar.
En la categoría Legend Máster los líderes son los portugueses Domingo Borralho y Francisco Medeiras en el puesto 81º.
Después de esperar en tierra debido al fuerte viento, pasadas las dos de la tarde se abría una ventana en la bahía de Cádiz que permitía la celebración de dos magníficas pruebas, al son de 12 nudos de intensidad media. Una jornada más la corriente ha sido protagonista y también la mar de leva tras el paso del fuerte temporal, condiciones que han necesitado de mucho físico y técnica por parte de las tripulaciones, muy apuradas en los multitudinarios pasos por boya. El comité volvía a optar hoy por el mismo área de regatas y recorridos barlovento/sotavento de dos vueltas cada uno.