Catalá anunciará el martes 10 de octubre a las nuevas Falleras Mayores de Valencia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anunciará, este martes 10 de octubre, el nombre de las Falleras Mayores de Valencia del ejercicio 2024. Y este anuncio lo realizará segundos antes de comunicárselo por teléfono a las agraciadas (elegidas entre las 26 candidatas), que serán proclamadas como máximas representantes de las fiestas josefinas el miércoles 11.

María José Catalá presidirá, a partir de las 19.00 horas el Pleno Extraordinario de la Junta Central Fallera (JCF) que se celebrará en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Posteriormente, acompañado por el concejal de Fiestas y Tradiciones, y presidente de la JCF, Santiago Ballester, se trasladará al Hemiciclo Municipal donde, en una asamblea extraordinaria de presidentes de falla, leerá el acta del jurado encargado de la elección de las falleras mayores de Valencia a quien, directamente, les comunicará su elección por teléfono.

En primer lugar, la alcaldesa, nombrará y felicitará a la fallera mayor infantil de Valencia, quien en su conversación con María José Catalá también se dirigirá, por primera vez, al mundo fallero. Después le llegará el turno a la fallera mayor, quien también se dirigirá a todos los falleros y falleras para estrenarse en su cargo.

Con la tradicional llamada de la alcaldesa a las falleras, y el nombramiento de las nuevas falleras mayores de Valencia comenzará un nuevo ejercicio fallero.

El próximo miércoles, la proclamación de las Falleras Mayores 2024 empezará a las 19.00 horas, y se celebrará en un acto solemne vinculado a las tradiciones y fiestas de la ciudad. A esta cita acudirán las cortes de honor y las falleras mayores de este año, Laura Mengó y Paula Nieto y sus cortes de honor, así como representantes de las fiestas de Castellón y Alicante.



Más información