Aclaman como héroe al joven mochilero que intentó detener el ataque con cuchillo en Francia

(CNN) — Un joven de 24 años ha sido aclamado como un héroe en Francia luego de que persiguiera al hombre señalado de perpetrar un ataque con cuchillo en Annecy, el cual dejó a seis personas heridas, incluidos cuatro niños.

Dos menores permanecen en cuidados intensivos luego del ataque ocurrido este jueves en el sureste de Francia, donde los gritos resonaron en un patio de recreo de la pequeña ciudad alpina durante el brutal asalto.

Un hombre sirio de 31 años, solicitante de asilo, fue detenido como sospechoso de haber perpetrado el ataque, informaron este jueves los medios franceses y BFMTV, afiliada de CNN. El individuo está bajo custodia en una comisaría de Annecy, según BFMTV.

El joven mochilero que intentó detener el ataque fue apodado localmente como el «héroe de la mochila». Se identificó únicamente como «Henri» en los medios franceses.

“Traté de actuar como todo francés debería hacerlo. O cómo actuarían todos los franceses”, dijo el joven a BFMTV este viernes, y agregó que “ni siquiera pensó”.

“Simplemente era imposible dejar que personas indefensas fueran atacadas así por alguien que parecía efectivamente un maníaco”, comentó.

Videos grabados por testigos del ataque muestran a Henri confrontando al supuesto atacante y moviendo su mochila para luchar contra él.

La gente deposita flores cerca de la escena en un parque junto a un lago en Annecy, Francia, el viernes, después de que un ataque con cuchillo dejó a cuatro niños y dos adultos heridos. (Peter Byrne/AP)

Personas dejan flores cerca de un parque de recreo en Annecy, Francia, donde ocurrió un ataque con cuchillo que dejó a cuatro niños y dos adultos heridos. (Peter Byrne/AP)

“Nuestros ojos se encontraron y pude sentir que este hombre no estaba en el estado correcto, que había algo malo en él”, agregó Henri.

Este viernes, personas escribieron mensajes y depositaron tributos florales en la escena del incidente, informó Reuters. Se vio a los transeúntes secándose las lágrimas mientras dejaban ramos de flores y colgaban globos en el patio de recreo.

El portavoz del gobierno francés, Olivier Veran, dijo en la emisora de radio France Info que dos de los niños heridos en el ataque se encuentran en estado de «urgencia viral», tras la intervención quirúrgica. Los heridos fueron tratados en hospitales de Ginebra y Grenoble, según el alcalde de Annecy, François Astorg.

El presidente Emmanuel Macron (centro) y su esposa Brigitte Macron (segunda a la izquierda) llegan a un hospital de Grenoble el viernes para visitar a las víctimas del apuñalamiento. (Benoit Lagneux/AFP/Getty Images)

El presidente Emmanuel Macron (centro) y su esposa Brigitte Macron (segunda a la izquierda) llegan a un hospital de Grenoble el viernes para visitar a las víctimas del ataque con cuchillo. (Benoit Lagneux/AFP/Getty Images)

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte llegaron a Annecy este viernes para reunirse con las víctimas, sus familias y quienes intervinieron en el ataque, dijo Veran.

El Palacio del Elysée emitió un comunicado diciendo que Macron y su esposa también se reunirían con las personas que ayudaron y apoyaron a las víctimas y a sus seres queridos después del incidente.

Macron se reunió y agradeció a Henri este viernes junto a otros socorristas, según AFP y otros medios franceses.

Henri caminaba hacia la autopista para hacer autostop a la abadía de Hautecombe cuando se encontró con la horrible escena.

Henri está en un viaje de nueve meses por todo el país para visitar las catedrales más hermosas de Francia, le dijo a BFMTV.



Más información