Giannis Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA que ganó un campeonato con Milwaukee en 2021, firmó este lunes una extensión máxima de 186 millones de dólares con los Bucks en un movimiento sorpresa.
«¡¡¡MILWAUKEEEEEEEEE!!! ¡¡¡¡Vamos a por ello!!!! #BucksInSix #Extended», publicó Antetokounmpo en X (antes Twitter) el lunes por la noche.
El nuevo acuerdo es por tres años, e incluye una opción de jugador para la temporada 2027-28, informaron ESPN y The Athletic el lunes.
Antetokounmpo había dicho previamente que no tenía sentido financiero para él firmar una extensión de esta temporada baja, en lugar de mirar el verano de 2024. Antetokounmpo y Milwaukee tenían de plazo hasta las 11:59 p.m. ET del lunes por la noche para cerrar un acuerdo, ya que la nueva temporada de la NBA comienza el martes.
Antetokounmpo promedió un récord de carrera de 31,1 puntos por partido en 63 partidos la temporada pasada, agregando 11,8 rebotes y 5,7 asistencias por concurso. Fue MVP de la liga en las temporadas 2018-19 y 2019-20 y MVP de las Finales en 2021, cuando los Bucks vencieron a los Phoenix Suns.
Después de una temprana salida de los playoffs del año pasado, los Bucks intercambiaron a la estrella de Portland Trail Blazers Damian Lillard esta temporada baja para emparejarse con Antetokounmpo, lo que demostró a la superestrella que su franquicia estaba comprometida a luchar por más títulos.
En su undécima temporada en la NBA, Antetokounmpo ha promediado 22,6 puntos, 9,6 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 tapones por partido en 719 encuentros (654 como titular),