(CNN) — La Policía de Irlanda del Norte (PSNI) informó que cuatro artefactos, que describió como bombas de tubo viables (bombas caseras), fueron recuperados en Creggan, Derry, este martes antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Irlanda del Norte.
«La Policía puede confirmar que cuatro artefactos recuperados en el interior de los terrenos del cementerio de la ciudad de Creggan ayer, martes 12 de abril, eran bombas de tubo viables», dijo la PSNI en un comunicado.
El comandante en jefe de la zona de Derry City y Strabane, el superintendente Nigel Goddard, dijo que creía que los artefactos «habrían sido utilizados para atacar a la policía y causar lesiones a nuestros agentes», y afirmó: «Estas acciones han sido testigos de la explotación de los jóvenes en el desfile ilegal, con un total desprecio por la seguridad pública».
Goddard dijo que la principal línea de investigación del incidente se atribuye al New IRA; no obstante, añadió que la Unidad de Investigación del Terrorismo sigue investigando.