
(CNN) — El grupo paramilitar sudanés Rapid Support Forces (RSF) dice que tomó el control del Palacio Presidencial, luego de que las tensiones entre la fuerza y el ejército estallaron en violencia.
Se reportaron intensos combates alrededor del Palacio Presidencial y el Cuartel General del Ejército en la capital, Jartum, dijeron testigos a CNN.
Un periodista de Reuters vio cañones y vehículos blindados desplegados en las calles y escuchó el sonido de armas pesadas disparando cerca del cuartel general tanto del ejército como de las RSF.
En un comunicado, el RSF también reclamó el control de los aeropuertos de Jartum, Marwa y al-Abiad. Se suspendieron los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto de Jartum.
El RSF dijeron que estaban respondiendo a un ataque sorpresa del ejército en una de sus bases.
El ejército estuvo a cargo de Sudán desde un golpe de Estado en 2021, que puso fin a un acuerdo para compartir el poder formado tras el derrocamiento del expresidente Omar al-Bashir.
Se iniciaron conversaciones sobre la integración del RSF en el ejército como parte del movimiento hacia el retorno del gobierno civil, informa Reuters.
Información adicional de Reuters.
[ad_2]
Más información