Estamos probando el Google Pixel 8a, el móvil funciona con IA

Más noticias – Noticias recientes

El Google Pixel, a partir del Pixel 6, siempre se encuentra entre los mejores dispositivos móviles a la venta en el mercado con sistema operativo Android. Ahora, el buscador acaba de lanzar el Píxel 8a, terminal que irrumpe en la gama media, como viene siendo habitual, con unas prestaciones algo más limitadas que las de su ‘maestro mayor’, el Google Pixel 8 Pro, que aquí probamos. Pero también es bastante más barato.

La pantalla del nuevo móvil de Google es notablemente mejor que la del modelo de gama media del año pasado, incluso podemos decir que se parece mucho al Pixel 8. Se trata de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y una serie de actualizaciones, finalmente, desde 120Hz.

Otro punto positivo es que el panel tiene un brillo de hasta 2.000 nits, lo que facilita su uso incluso bajo la luz solar directa. Pero no todo es perfecto en la pantalla donde se ubican algunas marcas famosas, sino todo en la zona inferior, donde está un paso por detrás de competidores como Realme. Estamos igualmente mal preparados.

En todos los aspectos del teléfono poco podemos hablar de su diseño totalmente continuista, con su trasera de plástico y su característica banda que envuelve las cámaras, manteniendo la estética introducida por el Pixel 6. Lo podremos encontrar en cuatro colores. . , verde, celeste, blanco y negro.

El chip 8Pro

El Pixel 8a cuenta con el chip Google Tensor G3 y 8 GB de RAM LPDDR5X, como el Pixel 8 Pro, lo que garantiza un rendimiento rápido y eficiente. Aunque este procesador en la gama alta será el adecuado para el momento de experiencia, en la gama multimedia ha convertido al Pixel 8a en uno de los dispositivos móviles más rápidos de 2024. En cada almacenamiento solo ofrece 128 GB de almacenamiento y la opción de 256 en versión Green, algo similar respecto al resto de gama media.

En los terminales fotográficos, el Pixel 8a instala un sistema de doble cámara. El principal de 64 MP, con OIS y PDAF, se completa con un segundo sensor ultra gran angular de 13 MP. El punto fuerte de Google es que las imágenes son procesadas magistralmente por IA, permitiendo zooms digitales de hasta 2x sin pérdida de detalle, imitando las capacidades de un zoom óptico. Sin embargo, es con poca luz donde el teléfono nos recuerda que está en la gama multimedia. Google no tiene una tercera lente macro para llenar, lo cual es la mayor parte del tiempo, lo cual es bienvenido.

Lleno de IA

Sabemos que Finder es una empresa de software y creadores de Android. Por eso, los Pixel siempre reciben lo mejor de nada y sus características exclusivas. Por ejemplo, la inteligencia artificial de Google, como el ‘círculo de búsqueda’, la traducción simultánea o la edición de fotografías, que incluye la ‘mejor mano’, cambiar el fondo o eliminar objetos de la fotografía, la iluminación del retrato o la salida de audio vídeo, entre otras funciones.

Y, evidentemente, son ellos los primeros y mejores en incluir Gemini, la IA de Google, en todas las funciones del teléfono. Además, prometemos 7 años de actualizaciones de software, lo que garantiza una gran longevidad del teléfono.

La batería por sí sola es de 4492 mAh, lo que permite una carga rápida de 18 W y una carga inalámbrica de hasta 7,5 W, suficiente para soportar un día completo de uso moderado. Google también se distingue un poco del resto del juego multimedia aquí, ofreciendo mejores baterías y una carga mucho más rápida.

¿Vale la pena?

A un precio de lanzamiento de 549 euros nos parece un gran teléfono, pero a este precio nuestra recomendación sería buscar algunas ofertas del Pixel 8 Pro, ya que por unos pocos euros nos estaremos haciendo con un teléfono de gran calidad. Ahora bien, Google tiene actualmente una oferta de 150 euros más que el valor del teléfono que te ofrecemos a cambio. Mientras ecienda, nos vale. Así que por 399 euros merece la pena.

Pero tengamos en cuenta que compramos, por ejemplo, un Samsung Galaxy Fold4 en perfecto estado, por unos 350 euros, un terminal nuevo por más de mil euros; y por un Google Pixel 6 por 273 euros, un teléfono de más de 3 años, por lo que también dependerá mucho del teléfono con el que nos encontremos.

Noticias de interés – Colaboradores destacados