Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

Comandante ucraniano afirma que los rusos «no han tenido éxito» en la mayoría de las zonas del frente

El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania afirma que, a pesar de los múltiples asaltos, las fuerzas rusas no han logrado romper las defensas ucranianas a lo largo de varias partes de la línea del frente donde han concentrado fuerzas.

El coronel general Oleksandr Syrskyi dijo este martes en el canal de Telegram de las Fuerzas Terrestres: «El enemigo está llevando a cabo acciones ofensivas en varias direcciones simultáneamente. Pero las acciones del enemigo son infructuosas en la mayoría de ellas».

«A pesar de la gran actividad del enemigo, nuestros combatientes consiguen frenar su avance e infligirle importantes pérdidas», dijo.

Syrskyi dijo que en la dirección de Kupiansk, la parte norte de la línea del frente en la región de Járkiv «el enemigo intentó llevar a cabo acciones ofensivas, pero gracias al certero fuego de nuestra artillería, huyó antes incluso de alcanzar la línea de ataque».

«En la dirección de Lyman [cerca de las fronteras de Donetsk y Luhansk], las acciones del enemigo tampoco tuvieron éxito».

«Sin embargo, la dirección de Bakhmut sigue siendo el epicentro de los combates. Aquí es donde el enemigo está concentrando la mayor parte de sus esfuerzos y no abandona el objetivo de tomar el control de la ciudad a cualquier precio. Actualmente, el enemigo está aumentando la actividad de la artillería pesada y el número de ataques aéreos, convirtiendo la ciudad en ruinas», dijo Syrskyi.

«Nuestros soldados infligen importantes pérdidas al enemigo y ralentizan significativamente su ofensiva. La batalla por Bakhmut continúa. La situación está actualmente bajo control».

Aunque las afirmaciones de Syrskyi no pueden confirmarse de forma independiente, no hay pruebas que sugieran que las fuerzas rusas hayan logrado avances sustanciales en las regiones de Luhansk, Járkiv o Donetsk en las últimas semanas.

Por otra parte, el Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania reconoció que «la batalla por Bakhmut se ha trasladado a la parte central de la ciudad. En algunas zonas, los ocupantes y los defensores ucranianos están separados por unos pocos metros».

Dijo que las fuerzas rusas parecían disponer de abundante munición.

«No hay signos de ‘hambre de proyectiles’, de la que informó anteriormente el PMC Wagner, aquí», dijo.



Más información