Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

El humo se eleva en el cielo de la ciudad después de un ataque con misiles rusos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en Kyiv, Ucrania 26 de mayo 2023. (Foto: REUTERS/Gleb Garanich)

Una serie de ataques con drones y misiles se produjeron en Ucrania, y en particular en las regiones de Kyiv y Dnipropetrovsk, durante la noche de este jueves al viernes, según las Fuerzas Aéreas ucranianas.

Los ataques comenzaron a las 10 de la noche de este jueves y el último se registró a las 5 de la mañana del día siguiente, según la Fuerza Aérea.

El mando informó de 17 misiles de crucero y 31 «drones de ataque» y señaló que hubo ataques en las regiones de Dnipro y Járkiv con sistemas de misiles S-300/S-400.

En la ciudad de Dnipro, el jefe de la administración militar regional, Serhii Lysak, dijo que cinco misiles de crucero y seis drones «Shahed» fueron derribados por las fuerzas ucranianas.

«Fue una noche muy dura, muy ruidosa. El enemigo atacó masivamente nuestra región con misiles y drones», dijo.
Sobre los daños causados, Lysak dijo que se había declarado un incendio en un domicilio particular y en dos empresas privadas, pero que fueron extinguidos, mientras que una empresa de transportes, dos casas y un coche resultaron dañados. También se vio afectada una gasolinera y un empleado herido recibió tratamiento médico.

Kyiv también sufrió algunos ataques aéreos en toda la ciudad. Serhii Popko, jefe de la administración militar de la ciudad de Kyiv, publicó en Telegram que bombarderos estratégicos Tu-95MS de la zona del mar Caspio, presumiblemente con misiles Kh-101/Kh-555, habían apuntado a la ciudad, pero todos fueron «detectados y destruidos».

Poco después, en otro mensaje, afirmó que se habían producido algunos daños debido a la caída de escombros en los distritos Obolon y Shevchenkivskyi de la ciudad, pero no citó víctimas.

Contexto: la última ronda de ataques se produce mientras Ucrania se enfrenta a un asalto aéreo intensificado de las fuerzas rusas, lo que supone una prueba clave para sus sistemas de defensa antiaérea.



Más información