Última hora y noticias en vivo de la guerra de Rusia en Ucrania

Las fuerzas ucranianas lograron avances alrededor de la ciudad oriental de Bakhmut en conflicto durante el último día, a pesar de recibir un intenso fuego de las tropas rusas, dijo el jueves un portavoz del ejército de Ucrania.

“En el curso de los combates, nuestras unidades continúan avanzando por los flancos, a pesar de que actualmente no tienen una ventaja en personal, municiones y equipo”, dijo Serhii Cherevatyi, portavoz de la Agrupación Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania. , dijo a la televisión ucraniana.

“Logramos avanzar de 150 (492 pies) a 1.700 metros (5.577 pies)”, agregó. CNN no puede verificar los informes del campo de batalla.

El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Yevgeny Prigozhin, también afirmó que sus combatientes han avanzado dentro de la ciudad oriental, mientras continúan los feroces combates por el territorio aún controlado por las fuerzas ucranianas.

Contexto: Bakhmut ha sido el objetivo de un asalto de meses por parte de las fuerzas rusas que hasta ahora no ha logrado capturar la ciudad.

La semana pasada, las fuerzas ucranianas afirmaron haber realizado “contraataques efectivos” en la zona. El coronel general Oleksandr Syrskyi, comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, dijo que su ejército había obligado a las fuerzas rusas a retirarse “una distancia de hasta 2 kilómetros (1,2 millas)”.

Según los informes, esas ganancias han continuado esta semana. La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, afirmó el miércoles que “nuestras tropas liberaron unos 20 kilómetros cuadrados (más de 7 millas cuadradas) de los suburbios de Bakhmut en el norte y el sur de la ciudad”.

Sin embargo, Maliar reconoció que Rusia también avanza en Bakhmut, trayendo paracaidistas y «destruyendo la ciudad con artillería».



Más información